top of page
reduccion-de-jornada-laboral (2).png

Aumente la productividad y simplifique los procesos de nómina

La productividad y el cumplimiento de los objetivos en las organizaciones es un factor determinante para el desarrollo. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos y la velocidad con los que estos se desarrollan día a día, han obligado a las empresas a reestructurar sus procesos, llevando a simplificar y automatizar muchas tareas. Por eso, en Sinergy & Lowells, le contamos cómo aprovechar estos avances tecnológicos en aras de lograr mayor eficiencia para su organización.

outsourcing-de-nomina

Los altos niveles de consumo y demandas que se han generado en las últimas décadas a nivel mundial, han obligado a las organizaciones aumentar su productividad, influyendo en el sistema de producción, de contratación y en el desarrollo de los procesos y objetivos. Es por ello, que para las áreas Áreas de Nómina y Recursos Humanos esto se ha convertido en un reto.

Estas demandas han afectado los procesos internos de las organizaciones. Sin embargo, esta situación debe ser vista como una oportunidad de mejora y de desarrollo colectivo, obligando a aquellas áreas a identificar las alternativas que logren simplificar los procesos reduciendo tiempo y costos; como es el caso de los procesos de nómina.

A raíz de lo anterior, muchas organizaciones y diferentes sectores han optado por tercerizar algunos procesos internos, con el fin de centrarse en el core de negocio. Como es el caso de la administración de nómina, incluyendo los pagos, la gestión y la liquidación de nómina; funciones que han aumentado la productividad de las organizaciones, dejándole esta responsabilidad a un proveedor externo, el cual tiene a su disposición un equipo de especialistas financieros, administrativos y jurídicos; liberando cargas y tareas relacionadas con el procesamiento de la nómina, el cálculo de salarios, la transferencia de fondos, la retención y remisión de impuestos; y la preparación de informes


Outsourcing de Nómina

Los factores más importantes y determinantes al momento de implementar un Outsourcing de Nómina son:


Cumplimiento legal:

Al momento de tercerizar estos procesos, el especialista le garantizará a su organización un conocimiento profundo de las leyes y regulaciones fiscales aplicables, lo que reduce el riesgo de errores y multas por incumplimiento. Además, puede asesorar a su empresa sobre los cambios en la legislación y garantizar que se cumplan todos los requisitos.


Seguridad de datos:

Su proveedor de Outsourcing de Nómina utiliza medidas de seguridad y tecnologías avanzadas para proteger la información confidencial de la empresa y sus empleados. Esto reduce el riesgo de pérdida de datos y fraude.


Retención de empleados:

La nómina precisa y oportuna es esencial para retener a los empleados y mantener la moral alta. Si los empleados reciben sus pagos a tiempo y con precisión, es más probable que se sientan valorados y comprometidos con su empresa.


Este proceso de tercerización es una necesidad que ha surgido en las distintas organizaciones con el fin de aumentar la productividad y adaptarse a las exigencias de la actualidad. Adicionalmente, este proceso le permitirá a su empresa materializar todos sus objetivos, permaneciendo en constante crecimiento y destacarse frente a la competencia.

Es importante resaltar que el proceso de Outsourcing de Nómina está influenciado por las Tecnologías de la Información, lo cual hace de dicho proceso, un proceso más ágil, reduciendo el margen de error y aumentando la efectividad.


Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.


bottom of page