top of page

Conozca qué puede pasarle a su empresa si gestiona mal la nómina de sus empleados

La indebida gestión de una nómina es una situación que puede llegar a poner en riesgo a cualquier compañía. Los errores en este proceso conllevan repercusiones en el ámbito legal, administrativo y económico.

No son pocos los márgenes de error en el proceso, desde factores humanos hasta tecnológicos amenazan su correcta administración. En Sinergy & Lowells le contamos cuáles son algunas consecuencias económicas que pueden impactar a las empresas:


Multas y recargos: El incumplimiento y/o retraso en la cancelación de la nómina lleva a la organización a pagar numerosas multas a las entidades de seguridad social, a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP); y a la DIAN, impactando en las finanzas de la compañía. Estos incumplimientos pueden llevar a que estas entidades regulatorias inicien procesos de auditoría en contra de la organización.


Incumplimiento en la entrega de novedades a la ARL, EPS y AFP: La negligencia u omisión de los funcionarios, la falta de monitoreo y control permanente puede generar deudas presuntas, con el riesgo de convertirse en deudas reales, cuando la empresa no cuenta con los soportes correspondientes. Además de posibles demandas por parte de los empleados.


Liquidación errónea en el pago de prestaciones de ley: Este error puede desencadenar una serie de repercusiones relacionadas a la generación de sobrecostos, derivados de demandas por parte del empleado y/o sanciones y multas decretadas por los organismos de control.


De igual manera, es importante recalcar que en el proceso de nómina se pueden contemplar otras situaciones que aumentan el riesgo financiero de una compañía. En Sinergy & Lowells contamos con un equipo especializado en normatividad que nos permite asegurar un alto grado de confianza con el fin de mitigar estas problemáticas que pueden poner en riesgo el bienestar de su empresa.




Synergy & Lowells lleva más de 25 años apoyando a empresas nacionales y extranjeras con operación en Colombia en la administración de su nómina.

En la actualidad gestionamos de forma eficiente a más de 100.000 empleados de nuestros clientes. Conozca nuestro servicio Outsourcing de Nómina





Comments


bottom of page