top of page
Añadir un título (5).jpg

“Empleo para la vida”: Un nuevo beneficio para las empresas de Colombia

Ahora los empleadores podrán acceder a nuevos beneficios por la generación de nuevos empleos. En Sinergy & Lowells le contamos en qué consiste este beneficio y cómo acceder.

empleo-para-la-vida-liquidacion-de-nomina

El pasado 5 de octubre, por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, anunció "Empleo para la vida", un nuevo incentivo para aquellos empleadores que generen nuevos puestos de trabajo. Este incentivo se suma a los beneficios tributarios del 2023 en Colombia.


“El artículo 79 del Plan Nacional de Desarrollo establece el incentivo para la creación y permanencia de nuevos empleos formales como iniciativa que permitirá mantener la cifra de desempleo en un dígito y facilitará el ingreso al mercado laboral de las y los jóvenes que inician su vida productiva, con la financiación de pagos de seguridad social y parafiscales”, afirmó la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.


Dentro de este plan, el Ministerio del Trabajo también se busca impulsar los beneficios para empresas que contraten jóvenes.


¿Qué se requiere para acceder al beneficio del programa “Empleo para la vida”?

Los empleadores que estén obligados a declarar renta pueden obtener los siguientes descuentos si cumplen con los siguientes requisitos:

  • 25% de un salario mínimo legal vigente (smmlv) por cada trabajador adicional que se encuentre en el rango de 18 a 28 años.

  • 15% de un SMLMV cuando sea mujer mayor de 28 años y que devengue hasta 3 SMLMV.

  • 10% de un SMLMV si se trata de hombre mayor de 28 años que devengue hasta 3 salarios mínimos.

Es importante resaltar que las empresas podrán obtener dicho beneficio si realizan la contratación por un tiempo mínimo de 6 meses.

  • Formulario de solicitud de la entidad financiera, firmado por el empleador/a, representante legal. Aplica también para el caso de las cooperativas.

  • Certificación firmada por empleador/a, representante legal, contador/a o revisor fiscal, que indique estar al día en salarios y pagos de seguridad social de trabajadores.

  • RUT.

  • Contrato laboral mínimo de 6 meses.


Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page