top of page

RRHH: ¿Cómo mejorar los procesos de selección de personal y realizar una óptima mezcla generacional?

La adaptación de los procesos de selección a las nuevas tecnologías y la realización de una óptima mezcla generacional ha sido un gran reto para las organizaciones. Este reto ha sido asumido principalmente por el Área de Recursos Humanos, lo cual ha llevado a la reinvención de los procesos de selección y a la generación de alternativas, con el objetivo de ir al mismo ritmo de la revolución tecnológica. Por eso, en Sinergy & Lowells le contamos cuáles son las alternativas que han adoptado las organizaciones para afrontar los nuevos retos. 

software-de-rrhh-seleccion-de-personal

Reclutamiento y selección de personal

Durante los últimos años el mundo ha presenciado grandes cambios tecnológicos y el sector corporativo no es la excepción. Estos cambios han obligado a las empresas a abandonar muchas prácticas tradicionales, para empezar adaptarse a las nuevas tecnologías. 


Por ejemplo,  pasamos de realizar convocatorias de empleo por medio del voz a voz o de publicar estas convocatorias de manera física a la digitalización de estos mismos, por medio de los diferentes portales de empleabilidad que conocemos hoy en día. Sin embargo, estos portales ya no son suficientes para cubrir las demandas que ofrece el mundo de hoy, las necesidades y requerimientos de las organizaciones.


Estas demandas y requerimientos han llevado a las organizaciones a buscar alternativas con el fin de reducir tiempos y costos, específicamente en los procesos que se gestan al interior del Área de RRHH; empezando a migrar a sistemas especializados, los cuales automatizan la gestión y se adaptan a cualquier organización, permitiéndole a las empresas generar una adaptación al nuevo mundo de manera eficaz e institucionalizando nuevas prácticas, para así incluirlas en su cultura organizacional. 


¿Un Software de Recursos Humanos es la solución? 


A raíz de lo mencionado anteriormente, en Sinergy & Lowells hemos diseñado un Software de Recursos Humanos 100% en la nube, el cual atiende las necesidades de su organización y garantiza la seguridad informática de todos los datos que allí se alojan. 


Las empresas que han optado por hacer uso de un Software de RRHH tienen la posibilidad de hacer de los procesos y de formación una práctica más ágil y eficaz, adaptando el sistema a sus necesidades y materializando la mezcla generacional de la cual se ha hablado en los últimos años. 


¿Qué permite el sistema de Recursos Humanos?


Selección por competencias

Este software le permite al área de reclutamiento encontrar el perfil del candidato deseado por medio de unos filtros específicos, los cuales le permiten a la persona encargada categorizar por habilidades, teniendo en cuenta sus requerimientos, sin recurrir a los procesos manuales y tradicionales usados a lo largo del tiempo; los cuales necesitan de más tiempo para el análisis minucioso de cada uno de los candidatos, hasta encontrar el perfil deseado. Por lo que es posible: 

  • Optimizar y acelerar los procesos de selección.

  • Unificar y mejorar la organización de las bases de datos de talento.

  • Mejorar el know-how y la comunicación corporativa.

  • Simplificar los procesos de selección.


Contratación del personal

Esta herramienta le permite a la organización no solo mejorar los procesos de selección, sino también le permite llevar a cabo todo el proceso onboarding de la compañía; es decir, desde que un empleado es seleccionado hasta el momento en que firma el contrato. Esta funcionalidad le permite agilizar el proceso y optimizar los tiempos. 


Aspectos adicionales de un Software de Talento Humano y/O Recursos Humanos

El Software de Recursos Humanos no solo le permite a su organización agilizar el proceso de selección de personal. Su facilidad de adaptarse a cualquier modelo organizacional le permite complementar lo mencionado anteriormente y los procesos del área gracias a dos módulos: 


Sin embargo, estos módulos tendrán un espacio dedicado en el artículo “Conozca el software que está revolucionando el Área de Recursos Humanos” con el objetivo de llevar a su organización al siguiente nivel.



Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.

bottom of page