top of page

Conozca el software que está revolucionando el Área de Recursos Humanos

La velocidad y la inmediatez de los procesos administrativos que se ha generado a raíz de la revolución tecnológica durante los últimos años en el sector corporativo, ha llevado a las organizaciones a generar una reinvención y reestructuración en la gestión de cada área, pero especialmente en la de Recursos Humanos. Por eso, en Sinergy & Lowells le contamos cuáles son las alternativas y herramientas que están revolucionando la gestión de esta área, impulsando a la inmediatez de los procesos y a la conservación del talento humano.

talento-humano

Software de Recursos Humanos

El rol que desempeña el Área de Recursos Humanos en las organizaciones es fundamental para que los diferentes objetivos se puedan materializar. Sin embargo, la cantidad de funciones y labores que allí se gestan llevan a las empresas a buscar alternativas como es el caso de sistemas especializados, los cuales impulsan al crecimiento organizacional y simplifican funciones como:

  • Organización y planificación del personal.

  • Reclutamiento y selección de personal.

  • Realización e implementación de personal.

  • Realización de la evaluación anual de desempeño.

  • Medición del clima laboral.

  • Retención de empleados.

Es por lo anterior, que presentamos nuestro Software de Recursos Humanos y como lo hemos mencionado en nuestro artículo: “¿Cómo adaptar los procesos de selección en la era digital y realizar una mezcla generacional óptima?”, se presentan dos módulos, los cuales le permitirán agilizar los procesos de recursos humanos, reduciendo costos y tiempo; y adaptándose fácilmente a las necesidades de su organización. Este sistema de recursos humanos está revolucionando el área y por esto, le contamos los dos grandes módulos que le permitirán agilizar sus procesos organizacionales.


Capacitación y evaluación de desempeño


Módulo Human Capital Management (HCM)

La capacitación constante de los colaboradores es uno de los grandes objetivos que se presentan a nivel organizacional y que desde el área de Recursos Humanos se gestionan con el fin de mejorar el capital humano e impulsar al desarrollo organizacional. Es por ello, que en este primer módulo se logran percibir diferentes funcionalidades que contribuyen al desarrollo y al crecimiento de su organización.


La función principal del módulo HCM es identificar todo el potencial del talento humano y desarrollar planes de formación a nivel interno. Para ello, se contemplan diferentes secciones las cuales giran en torno al mismo punto: la capacitación constante, la gestión de habilidades y la potencialización del capital humano.

software-de-recursos-humanos

Una de las grandes facilidades que le brinda este módulo a nuestros aliados es llevar a cabo la evaluación del desempeño de cada uno de los colaboradores, por medio de unas guías y modelos diseñados específicamente para detectar y mejorar las habilidades que posee cada colaborador. Esta mejora es posible gracias el diseño de cursos y capacitaciones que desde el Área de Recursos Humanos se pueden generar e impartir, con el fin de que los colaboradores hagan uso de los mismos y así mejorar las habilidades de cada uno de ellos.


Asimismo, la recolección de información y la generación de alternativas para el desarrollo organizacional de su compañía es posible, gracias al Key Performance Indicator (KPI), el cual le permite obtener una información global y específica de todo el personal interno de la organización, dependiendo de las necesidades y requerimientos del área de RRHH, permitiendo generar nuevos modelos y temas de aprendizaje.


Selección de personal


Módulo (ATS)

Los procesos de reclutamiento y de selección han ido evolucionando a través del tiempo, actualmente estos procesos están digitalizados y muchas plataformas han servido como intermediario para que las organizaciones obtengan el perfil deseado. Sin embargo, estos procesos pueden tardar más de lo esperado, lo cual retrasa gran parte de las actividades del Área de Recursos Humanos. Es por ello, que este módulo presenta una óptima gestión del Talento Humano y de los procesos de selección, con el objetivo de reducir costos y tiempo, haciendo de estos procesos más ágiles y de una manera más directa, gracias al proceso de automatización.

software-de-talento-humanos

Su capacidad de automatizar los procesos de recursos humanos le permite encontrar el perfil indicado que tanto usted busca para su organización. La carga masiva de CV, la realización de pruebas psicotécnicas, la creación de portales y ofertas de empleos; la creación de hojas de vida según sus requerimientos; la información centralizada; y la capacidad de filtrar las habilidades de candidatos dependiendo de las necesidades de su organización, es una de las grandes posibilidades y facilidades que le brinda nuestro Software de RRHH, con el fin de reducir todo tipo de costos operativos, optimizando la productividad de su organización, mejorando el capital humanos día a día y lo más importante adaptándose a la Revolución Tecnológica que estamos viviendo constantemente.



Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.

bottom of page