top of page

ERP: ¿Qué es un ERP industrial y cuáles son sus beneficios?

Conoce los beneficios de un ERP industrial. En Sinergy & Lowells te contamos

erp-industrial

ERP: Enterprise Resource Planning

ERP industrial: ¿Qué es?

Desde Sinergy & Lowells hemos definido un ERP industrial como un sistema especializado en la gestión y en las actividades de la industria manufacturera, centrándose también en sus necesidades. De igual manera, un sistema de Planeación de recursos empresariales, también conocido como Enterprise Resource Planning por su traducción en inglés, permite centralizar e integrar procesos y datos de la compañía, facilitando así el control de las actividades y las operaciones de la organización.


Beneficios de un ERP industrial

Gracias a la implementación de un ERP industrial, las empresas podrán obtener:


Optimizar procesos: 

La automatización de tareas y flujos de trabajo reduce el tiempo invertido a los procesos tradicionales, aumentando así la eficiencia de los procesos. 


Visibilidad y control

Un ERP industrial le permite a las organizaciones una visibilidad global de todas las operaciones, desde el inicio de la producción hasta la distribución y el estudio del inventario. 


Influencia en la toma de decisiones:

Un ERP puede facilitar el acceso a los datos de la compañía en tiempo real, lo cual permite tomar decisiones informadas y basadas en analíticas. 


Gestionar inventarios

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales le permite reducir a las empresas sobreproducción o niveles bajos de producción, mejorando así la planificación. 


Reducción de costos

Un ERP asegura una optimización de los recursos económicos y operativos de la organización. 


Mejora la calidad y servicio al cliente

Un software ERP facilita la calidad y el control, asegurando la entrega oportuna de los productos y servicios. lo cual garantiza una mayor satisfacción del cliente 


Integración

Este sistema tiene la facilidad de conectar las diferentes áreas de una organización como es el caso de producción, ventas, finanzas y recursos humanos, facilitando así la comunicación entre las distintas áreas. 


Sistemas ERP

Un ERP industrial es una solución global para las empresas que buscan gestionar eficazmente todas las actividades empresariales del sector de manufactura, generando así beneficios significativos como es el caso de la eficiencia, la reducción de costos y una mayor competitividad en el mercado. 


Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de industriales en Colombia y Ecuador.



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page