El managed service es un servicio que se especializa en externalizar los procesos o gestiones a otra compañía, optimizando distintos servicios de manera profesional tanto para la empresa como con los empleados. Para conocer más sobre el Managed Service, te invitamos a leer el presente artículo. En Sinergy & Lowells te contamos.
¿Qué es Managed Service?
Es un modelo de servicio en el que se tercerizan procesos internos de un compañía, esto con el fin de mejorar las actividades operativas. Asimismo, se le da la libertad a las empresas especializadas de realizar la labor. Con este tipo de beneficio se reducen costos, se mejora la eficiencia de las empresas transfiriendo la responsabilidad completa y todo esto se realiza con el fin de que la empresa cliente se enfoque en sus competencias, mientras que el proveedor externo se encarga de todos los detalles operativos.
Leer también: BPO: ¿Qué es una empresa BPO?
¿El Managed service cómo mejora la gestión de nómina?
Al subcontratar los procesos de nómina se delegan responsabilidades y funciones totales de la nómina al proveedor especializado, mejorando y optimizando el desempeño de la en la compañía cliente. Todo el proceso cumple con ser un sistema funcional que genera distintos procesos en los que la nómina mejora al ser subcontratados, estos procesos son:
Consultoría y asesoramiento
Son servicios especializados que brindan las empresas prestadoras de outsourcing de nómina. Esto se realiza con el fin de resolver distintos inconvenientes, manteniendo auditorías semestrales, revisando que se cumpla con toda la gestión y sus requerimientos. Además brindan un robusto asesoramiento en temas legales y laborales.
Optimización del proceso
Maneja un software de nómina especializado en el que se deja ajustar a medida de la empresa cliente, los cálculos son exactos y se cumple con toda la legislación para evitar sanciones. Además de cumplir con los cálculos exactos, también se cuenta con los tiempos establecidos, ya sean en el pago como en los reglamentos gubernamentales. El software es un herramienta completa y vital para las empresas que deseen erradicar los errores, dando así un producto eficaz en el servicio de nómina.
Reducción de riesgos
Se genera un escudo en la nómina cuando se realiza el managed service, en el proceso de nómina se realizan distintas pruebas como evaluar, identificar y controlar los posibles riesgos dentro de la nómina. Brinda datos importantes en el manejo de la nómina, al ser automático, esta información esta protegida y se transforma a beneficio de cada empresa.
Mejoras tecnológicas
Se cuenta con sistemas integrados y funcionalidades variadas como cálculos de salarios, generación de reportes de manera ágil y efectiva, manejo de impuesto e integración con todas las plataformas contables.
Cuando se subcontrata la nómina se generan distintas oportunidades para la empresa cliente, esto por contar con todos los beneficios que brinda el outsourcing de nómina. Se deja todo el proceso en manos expertas, brindando la solución perfecta para ahorrar costos, generar excelente comunicación tanto vertical como horizontal entre trabajador y empleador, con el fin de mejorar el employer branding, y por último es el asesoramiento legal robusto, con el objetivo de evitar sanciones e inconvenientes legales.
El costo de llevar a cabo un servicio de nómina externo es muy positivo para cubrir las necesidades de las empresas, realizando una liquidación de salarios correcta, generando una pila de datos corporativos muy seguros por medio de los cambios y actualizaciones dentro del sistema.
Comments