top of page
Añadir un título (5).jpg

Outsourcing: ¿Cuáles son los servicios BPO?

Conoce cuales son los servicios BPO de valor agregado más importantes y cómo pueden aumentar la productividad de tu empresa.  En Sinergy & Lowells te contamos. 

outsourcing-de-nomina

Sector BPO

BPO ¿Qué es? - Business Process Outsourcing

Los servicios BPO (Business Process Outsourcing) de valor agregado hacen referencia a actividades tercerizadas, las cuales van más allá de realizar tareas operativas o rutinarias. Estos servicios implican la externalización de procesos comerciales clave que requieren un nivel de conocimiento especializado, análisis estratégico o habilidades técnicas específicas para agregar valor significativo a la operación de una empresa.


BPO en Colombia - soluciones BPO

Algunos servicios de BPO agregado incluyen aspectos como: 

  

Outsourcing de nómina 

Esta tendencia ha optimizado los procesos y la productividad de las empresas en Colombia, debido a que el objetivo del outsourcing de nómina se centra en simplificar, gestionar y agilizar los procesos de nómina de una compañía. Esta tendencia obliga a las organizaciones a centrarse en sus objetivos de negocio, ya que si se hace desde adentro, lo más común es que los objetivos de negocio se retrasen, al igual que mucha de las actividades internas de la misma. 


La gestión de nómina por un agente externo tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y le agrega valor al modelo de negocio de cada compañía y a la vez tiene un impacto favorable en los colaboradores, generando un cumplimiento en todas las obligaciones relacionadas con la nómina.

                                  

Analítica de datos avanzada

Se refiere al uso de técnicas y herramientas especializadas para analizar grandes volúmenes de datos, con el objetivo de obtener descubrimientos significativos y apoyar la toma de decisiones estratégicas en una empresa. 


Servicios financieros y contables

Los servicios financieros y contables especializados en servicios de BPO de valor agregado, se refieren a la externalización de procesos financieros y contables que son clave en una empresa a proveedores externos especializados en este campo. 


Estos servicios van más allá de las tareas operativas básicas, los cuales buscan enfocarse en actividades que requieran un alto grado de conocimiento técnico y destreza en áreas financieras y contables. En este servicio se incluyen aspectos como contabilidad avanzada, análisis financiero, auditoría interna y externa, análisis de costos y presupuestos, asesoramiento tributario y reportes gerenciales. , 


Administración de recursos humanos

La gestión de recursos humanos es muy común actualmente; esta gestión hace referencia a la tercerización de los procesos relacionados a la administración del talento humano de una compañía, delegando las actividades a un proveedor especializado. 


Dentro de esta tercerización también se incluyen tareas como el reclutamiento y la selección de personal especializado; el desarrollo y capacitación del talento; la gestión y evaluación del desempeño; gestión de ausentismo y licencias; asesoría legal y  laboral;  y la medición del clima y del bienestar laboral.


Leer también: BPO: ¿Qué es?


Mesa de ayuda

El servicio de mesa de ayuda hace referencia a un servicio técnico avanzado, cuya función es brindar asistencia personalizada a los clientes de una organización. Este servicio va más allá del soporte técnico básico y está enfocado atender las necesidades técnicas complejas que requieren de conocimientos especializados en diferentes áreas de tecnología. 


Dentro del servicio de mesa de ayuda se incluyen servicios como asistencia técnica especializada, gestión de sistemas y redes; seguridad informática, resolución de problemas avanzados, soporte a aplicaciones especializadas e implementación de mejoras y actualizaciones.


Dentro del contexto del BPO, el servicio de mesa de ayuda le permite a las empresas tercerizar sus procesos críticos de soporte técnico, contando así con la experiencia de profesionales especializados en tecnología, garantizando un funcionamiento óptimo de sus sistemas y aplicaciones tecnológicas. 



Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page