top of page

Software de Nómina: Simplifica los pagos de nómina

Conozca cómo y porqué la implementación de un sistema de nómina puede aumentar la productividad de su empresa, reduciendo costos y tiempos.

software-de-nomina

Programa de nómina

Durante los últimos años el software de nómina en Colombia ha sido implementado por muchas organizaciones. Esta solución e implementación le ha permitido a las organizaciones reducir errores, tiempos y costos; obteniendo así un impacto en la productividad. Si bien la gestión de nómina es un factor determinante en las organizaciones, es una labor que si no se tiene lo más controlada posible, puede llevar a las organizaciones a alejarse de sus objetivos. 


Nómina en Excel: La evolución a sistemas automatizados

Herramientas y labores como la realización de nómina en Excel ha sido una práctica adecuada para dicha labor, sin embargo, con los avances tecnológicos se ha recurrido a implementación como el software de nómina. No se puede desmeritar el papel que han tenido herramientas como Excel en la realización de nóminas. Sin embargo, esta herramienta no ha quedado atrás, debido a que con el surgimiento de sistemas especializados se requiere vincular esta herramienta con los sistemas de nómina.


¿Por qué un Software de nómina?

Como ya se ha mencionado anteriormente, con el surgimiento de nuevos avances tecnológicos, las empresas han logrado reducir tiempos, costos y errores. Sin embargo, estos no han sido los únicos factores que se han logrado reducir. Es por ello, que a continuación se mencionarán todos los beneficios y el impacto que puede llegar a tener un programa de nómina dentro de una organización. 


Reducción de tiempo: Pagar nómina nunca había sido tan fácil

Con la implementación de un programa para hacer nóminas, muchas empresas han reducido el tiempo, gracias a las automatizaciones que estos sistemas presentan. Automatizaciones, las cuales se enfocan en el reporte y gestión de novedades, el pago a colaboradores y terceros; aportes a salud y pensión, afiliaciones y liquidación de contratos, etc. 



Reducción de costos

Uno de los grandes temores por parte de las organizaciones dentro de la liquidación de nómina de empleados y la gestión de nómina son las sanciones por entidades como la DIAN, la UGPP y el Ministerio del Trabajo. Es por ello, que muchos sistemas de nómina le permiten a las organizaciones realizar cálculos exactos para así prevenir sanciones monetarias y evitar así el riesgo financieras, lo cual reduce cualquier tipo de error.


Cumplimiento normativo: Evita sanciones por la DIAN, UGPP y el Ministerio del Trabajo

Un sistema de nómina no solo es un software para hacer nóminas, un sistema especializado también debe estar encaminado al cumplimiento normativo. Si bien el Ministerio del Trabajo ha puesto a disposición de los empleadores una serie de canales de atención para velar por el trabajo digno y la remuneración justa; un proveedor de software de nómina debe contar con una actualización constante con el fin de evitar algún riesgo o sanción. 


Nómina de empleados: Un pago en tiempo récord

La automatización que presenta un software puede llegar a simplificar las largas horas que puede llevar el pago de salarios, por lo que los programas de nóminas para empresas pueden llegar a cargar cierta cantidad de empleados por minuto, agilizando así el pago y realizándolo con un solo clic. 


Nómina online: Software de nómina en la nube

Con  la implementación de la nube en los procesos de nómina, se impulsa y se preserva la seguridad de la información. Si bien la instalación de un software de manera local  representa seguridad, la nube cuenta con una infraestructura tecnológica más robusta, lo cual hace de la protección de datos algo valioso, representando confidencialidad, seguridad e integridad. 

nomina-en-la-nube

Nómina electrónica

Un sistema especializado en nómina  le permite a las organizaciones dinamizar la realización de archivos de nómina electrónica por empleado, con el fin de simplificar el reporte de la nómina mediante los operadores a la DIAN y así evitar posibles sanciones, teniendo el respaldo de un sistema especializado y actualizado conforme el marco normativo vigente.




Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.

تعليقات


تم إيقاف التعليق.
bottom of page