top of page
reduccion-de-jornada-laboral (2).png

Software de nómina: Realiza la liquidación de nómina en menos tiempo

¡Liquidar la nómina nunca había sido tan fácil! Conozca las ventajas y la razón por la cual una empresa debería tener un Software de Nómina.

software-de-nomina

¿Por qué las empresas deberían usar software de nómina?

La realización y la liquidación de los procesos de nómina es una cuestión de suma importancia al interior de una organización. Es por ello, que muchas organizaciones han decidido implementar un software de nómina el cual potencie y agilice muchas tareas, entre ellos el pago a colaboradores y terceros.


Algunas empresas han pasado de realizar sus procesos de manera manual a automatizarlos y simplificarlos. Esto se debe a la gran exigencia y rigurosidad que requieren dichos procesos.


Factores como errores en los cálculos pueden desencadenar en sanciones legales para la compañía. Es por lo anterior, que el sistema de nómina se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas. Su veloz adaptación a las diversas necesidades de las organizaciones,  ha resultado ser uno de sus grandes beneficios, además de la automatización y las exactitudes en los cálculos. 

 

Ventajas de un Software de Nómina


La automatización en un sistema de nómina

La automatización de los procesos es fundamental en un software de nómina, ya que el usuario o la persona encargada de nómina puede generar y acceder a informes con un solo clic, reduciendo tiempos. 


La facilidad con la que el usuario puede generar este tipo de información es una de las razones por las que un sistema de nómina potencia las actividades al interior del área de nómina y/o RRHH. Adicionalmente, el beneficio de la automatización, simplifica todo tipo de labor con la finalidad de aprovechar el tiempo y destinarlo a múltiples tareas que necesite la empresa. 



¿Puede un software de nómina adaptarse al cambio normativo?


Actualización normativa de un Software de Nómina en Colombia

La actualización normativa para una empresa en Colombia es un factor de suma importancia, el cual está ligado fuertemente a la gestión de nómina. Es por ello, que actualmente los programas de nómina cuentan con la facilidad de generar una actualización conforme a las últimas normativas.Esta constante actualización permite evitar sanciones por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales) y la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales). 


Seguridad de datos en un programa de nómina

La seguridad de datos es crucial al momento de adquirir un sistema de nómina en cualquier empresa. En algunas ocasiones las empresas ven la necesidad de solicitar información acerca de la protección de datos. Es por ello, que un software especializado en la gestión de nómina debe contar con una protección garantizada en el ciberespacio,  junto a la confidencialidad. Es importante resaltar que un software de nómina en la nube garantiza aún más la seguridad de la información.  


Software de Nómina de Sinergy & Lowells

En Sinergy & Lowells hemos diseñado una solución a la medida, la cual se adapta a las necesidades de cualquier empresa. Nuestro Software de nómina nos ha posicionado como expertos en todos los procesos de nómina. 

Nuestro sistema cuenta con todos los beneficios y garantías para que las empresas agilicen sus procesos, aumenten su productividad y optimicen sus labores diarias; brindando así confidencialidad, seguridad e integridad.




Sinergy & Lowells: Más de 20 años liderando procesos de nómina en Colombia y Ecuador.

bottom of page